Taijiquan

Taijiquan ( Tai chi chuan ) 

Escuela Chán sī  纏 絲       Taijichengranada.wixsite.com/escuelachansi



Taijiquan ( Tai chi chuan ) 太极拳, es un arte marcial ancestral, originario de China. 

Es considerado un tesoro cultural muy importante de éste país. 

Formula sus principios de lucha en clave a la teoría antigua de “Yin y Yang“, y de ahí viene su denominación.



Tai Chi es meditacion en movimiento,usa movimientos continuos y circulares, suaves y relajados, en un proceso que genera aumento de la sensacion de bienestar corporal. Con esto se logra un alto estado de claridad mental y de relajacion.

Esta disciplina milineria se basa en la estimulacion de la circulacion de la energia interior a traves de los meridianos del cuerpo mejorando la salud, aumentando la vitalidad y favoreciendo la longevidad. Existen cuatro metas fundamentales en la practica del Tai Chi:

a) Mantener una vida saludable. 
b) Autocuracion de ciertas enfermedades.
c) Controlar y manejar una alta tecnica de autodefensa.
d) Aliviar y ayudar a curar algunas enfermedades en otras personas.


Aun cuando el Tai Chi es un arte marcial interno tradicional chino, su difusion en occidente y el entusiasmo por entenderlo y practicarlo se debe al reconocimiento de su valor terapeutico.

Una diferencia fundamental del Tai Chi con otras artes marciales es que basa la defensa en un conocimiento de una mismo y un buen equilibrio.

Tai Chi , como una práctica saludable, tiene efectos favorables en la mejora de la función cardiovascular, respiratoria, del sistema nervioso central y del sistema linfático. 

También puede fortalecer los huesos y mejorar la fuerza y la flexibilidad de los músculos. 

Además, el Tai Chi puede ayudar a prevenir y curar enfermedades crónicas. 

Por eso, decimos que la práctica continuada del Tai Chi durante un tiempo prolongado contribuye al completo desarrollo físico e intelectual de los seres humanos.

En la Escuela Shaolin Granada se estudia el Taiji de la Familia Chen



- Chen (  ) Familia Chen


El Tai Chi estilo Chen recibe su nombre de la familia Chen, originaria de Chenjiagou situada en la provincia de Henan. Según algunas teorías es el estilo más antiguo de Tai Chi.
Se caracteriza por sus posturas bajas y porque el trabajo marcial es más visible que en otros estilos, haciendo un marcado uso del “fajin” o “exteriorización de la energía”. Combina movimientos lentos y cortos con estallidos de energía y no es raro realizar las formas a gran velocidad. Además de las formas de mano vacía también utiliza armas como la espada, el palo o la alabarda.


El trabajo de divide en :

 - Changsi gong ( Mover la energia )
 - Rutinas de mano vacia
      - Forma de 9 movimientos
      - Forma de 19 movimientos
      - Lao jia Yi lu
      - Lao jia Er lu
 - Rutinas de armas
      - 49 movimientos espada jian
      - 22 movimientos de sable
 - Tui shou ( Empuje de manos )
 - Qin na y aplicaciones marciales


MAESTRO CHEN ZIQIANG 20º GENERACION FAMILIA CHEN



El Maestro Chen Ziqiang pertenece a la generación XX de la familia Chen, es hijo del Gran Maestro Chen Xiaoxing (hermano menor del Gran Maestro Chen Xiaowang).

El Maestro Chen Ziqiang nació en 1977 en el seno de una familia de grandes maestros de taiji, en la pequeña aldea Chenjiagou, situada en la zona central de la provincia de Henan. Dicha aldea ha alcanzado una gran popularidad debido a que ha albergado el nacimiento y desarrollo del taiji quan de la familia Chen.

Comenzó a practicar artes marciales bajo la tutela de los miembros de su familia a muy temprana edad. Ziqiang es el hijo mayor del Gran Maestro Chen Xiaoxing, siendo así sobrino del Gran Maestro Chen Xiaowang y nieto del legendario maestro de taiji Chen Fake. Es por todo ello que recae sobre sus hombros la gran responsabilidad de mantener la alta reputación de su familia, tarea que ha llevado a cabo con excelentes resultados.
Durante su trayectoria profesional , el Maestro Chen Ziqiang ha participado en numeroso torneos por toda China, obteniendo medallas de oro en multitud de ocasiones en diversas categorías como formas de mano vacía, formas con armas y tui shou (empuje de manos). Tras retirarse como competidor fue nombrado juez para asistir multitud de torneos. Cabe destacar que en China, obtener dicha posición es muy difícil de lograr.

Hace algunos años recibió una beca como entrenador de taiji en una de las universidades más grandes de Henan. Esto resulto ser una experiencia muy gratificante para Ziqiang. Desafortunadamente, su padre requirió su ayuda y tuvo que abandonar la universidad. La escuela de taiji de su padre crecía muy rápido y debía estar allí para ayudar a su familia.
Actualmente el Maestro Chen Ziqiang se dedica a atender la escuela familiar y a impartir seminarios por todo el mundo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario