Donde estamos

Clases de Shaolin Wugong ,  Taijiquan y Qi gong

El kung fu Shaolin

El kung fu de Shaolin es uno de los métodos de artes marciales más completos desarrollado a lo largo de más de 1500 años de historia por los famosos monjes del Templo Shaolin, éstos métodos engloban trabajos tanto físicos, como mentales y espirituales, buscando la cultivación tanto del cuerpo como la mente y el espíritu.
Nuestra escuela ofrece un completo sistema de clases de Shaolin Kung Fu tradicional que incluye tanto trabajo de manos vacías (tao lu) como trabajo con armas, así como también defensa personal (qinna), tai chi, chi kung, meditación. También contamos concursos y seminarios de la mano de importantes maestros traídos desde China.
El kung fu de Shaolin no tiene límite de edad y está al alcance de cualquier persona interesada en practicarlo dependiendo de los objetivos que persiga como lograr una buena flexibilidad, buscar relajación, o iniciarse en este largo camino de las artes marciales de Shaolin.





PRINCIPIOS DEL KUNG FU DE SHAOLIN
  • Motivación “Mantener siempre el deseo de alcanzar nuestros objetivos”
  • Confianza “Creer en ti mismo”
  • Disciplina “Seguir siempre las instrucciones”
  • Perseverancia “Seguir trabajando por lo que uno quiere a pesar de las dificultades”
  • Respeto “Respetar a los demás y a uno mismo”
  • Comunidad “Cuidar y ser positivos con los compañeros”
  • Justicia “Hacer siempre el bien”
  • Tolerancia “No permitir que nuestras emociones nublen nuestro corazón
EL KUNG FU EN LOS NIÑOS

El Kung fu es una disciplina ideal como complemento para la educacion y formacion tanto fisica como mental de nuestro hijo, ya que les va a aportar una serie de valores que seran cruciales en su futuro para una correcta integracion con los demas y les dotara de una seguridad y confianza en si mismos muy importantes para que su equilibrio mental y fisico sea el apropiado.
El Kung fu al ser una disciplina, deporte, arte, defensa personal, .....enseñara a nuestro hijo los diferentes valores cruciales de nuestra sociedad, tales como disciplina, educacion, bondad, justicia y todos los anteriormente nombrados lo cual hara que tenga un caracter equilibrado con una visiòn justa y objetiva y ecuànime de las cosas.
Al mismo tiempo el ejercicio fìsico le aportara la salud corporal y la seguridad de saber defenderse a el y a quien lo necesite. 
Tambien es importante que nuestro hijo se eduque en un ambiente sano deportivo fuera de las calles y que sus amigos y compañeros sean los adecuados, el ambiente de clase le proporcionara todo esto ya que sus compañeros seran sanos como el y compartiran los mismos valores.











Taiji  Chen

Tai Chi es un arte marcial ancestral, originario de China. Es considerado un tesoro cultural muy importante de éste país. Formula sus principios de lucha en clave a la teoría antigua de “ Yin y Yang “, y de ahí viene su denominación. Tai Chi , como una práctica saludable, tiene efectos favorables en la mejora de la función cardiovascular, respiratoria, del sistema nervioso central y del sistema linfático. También puede fortalecer los huesos y mejorar la fuerza y la flexibilidad de los músculos. Además, el Tai Chi puede ayudar a prevenir y curar enfermedades crónicas. Por eso, decimos que la práctica continuada del Tai Chi durante un tiempo prolongado contribuye al completo desarrollo  físico e intelectual de los seres humanos. Tambien regula la enegia del cuerpo Qi y equilibra mente, cuerpo y espiritu.








Qi gong ( Chi kung )


El Qi gong ( Chi kung ) 氣功, alude a una diversidad de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico.

El chi kung se practica, generalmente, con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, pero también en algunos casos, especialmente en China, se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos.

Según las tradiciones budista y taoísta, de donde procede en gran parte, es un método para alcanzar la iluminación o budeidad.









Meditacion Chan ( Zen )


Los beneficios de la meditación Chan fueron descubiertos a partir de las reacciones del cuerpo y la mente. Según el "Zen no susume" (La Recomendación de Zen), escrito por el Dr. Kuji Satu, catedrático de Psicología de la Universidad de Kyoto, en Japón, la meditación Chan produce los siguientes diez efectos psicológicos:


1 el aumento de la paciencia
2 la curación de alergias diversas
3 el fortalecimiento de la fuerza de voluntad
4 el realce del poder de pensamiento
5 el refinamiento de la personalidad
6 la pacificación rápida de la mente
7 la estabilización del humor
8 el incremento de la eficiencia e interés en la actividad,
9 la eliminación de enfermedades corporales diversas, y
10 el logro de iluminación.
Además, Usabur Hasekawa, con grado de maestría, escribe en "Shin igaku zen" (Nuevas perspectivas sobre Medicina y Zen) que la meditación Chan resulta ser efectiva en el tratamiento de las siguientes doce enfermedades:


1 La neurosis
2 La hiperacidez y la hipo-acidez
3 La timpanitis
4 La tuberculosis
5 El insomnio
6 La indigestión
7 Gastroenteritis crónica
8 La atonía gastrointestinal
9 El estreñimiento crónico
10 La disentería
11 Los cálculos biliares, y
12 La tensión alta.


El máximo objetivo de la meditación Chan es, sin duda, la trascendencia de la falsa ilusión y el logro de iluminación. Sin embargo, si comenzamos con una conversación altiva sobre los asuntos de la falsa ilusión y la iluminación, entonces, excepto para una minoría pequeña que tiene buenas raíces kármicas, será de poca utilidad para la mayoría de la gente. Por eso, nosotros tan solo podemos citar los resultados de los estudios científicos, para presentar a los lectores los efectos que la meditación Chan puede traer a una persona desde el punto de vista físico y mental. Para los que han tenido experiencia personal en la meditación Chan, estas informaciones científicas no son de ninguna utilidad, pero para los principiantes deseosos de probar la meditación, estas informaciones pueden servir de atractivo.









LUGAR DONDE SE IMPARTEN LAS CLASES




Horario de clases:

Kung fu Infantill : Lunes y Miercoles de 17:00 h.  a 18:00 h.

Taiji Chen: Lunes y Miercoles de 18:45 h. a 20:15 h. y de 11:00 h. a 12:00 h.

Qi gon y Meditacion : Lunes y Miercoles de 10:00 h. a 11:00 h 

Kung fu Adultos : Lunes y Miercoles de 20:15 h. a 21:45 h
























No hay comentarios:

Publicar un comentario